Artículos               Libros                 Métodos                 Prensa
Inicio      Currículo         Formación         Responsabilidades          Reconocimientos          Actualidad            Testimonios          Galería           Contacto
© Copyright Orlando Terré Camacho 2010. Todos los Derechos Reservados | Desarrolado por REDEM
Profesores reciben capacitación a través del proyecto Maestro y Maestra Eficaz
Con infinito amor educadores y educadoras de diferentes puntos del país se dieron cita en Azua, Santiago, El Seibo y Santo Domingo  donde recibieron la capacitación por parte del Experto cubano Orlando Terré Camacho, Asesor Internacional del Despacho de la Primera Dama en materia de educación, infancia y familia.

Al participar en esta segunda etapa del Proyecto Maestro y Maestra Eficaz los profesores y profesoras adquirieron las

estrategias y metodologías prácticas para mejorar la calidad de los procesos educativos y del proceso enseñanza-aprendizaje.

En estos encuentros los y las maestras recibieron capacitación en el tema “Caracterización de los niños y niñas con dificultades específicas del aprendizaje escolar. Dificultades selectivas en la lectura, la escritura y la matemática”.
En cada disertación, el doctor Terré explicó ampliamente acerca de los procesos de aprendizaje, diferencia entre un niño activo e hiperactivo, cómo reconocer las deficiencias de aprendizaje en un niño, las características principales de un niño con déficit de atención y problemas de aprendizaje, entre otros.
Los y las maestras tuvieron la oportunidad de participar activamente poniendo en práctica las múltiples ventajas de desarrollar una clase animada, en la cual se utilice además de los útiles escolares, juguetes y música como método para lograr una estimulación eficaz para el proceso enseñanza-aprendizaje.
En agosto de 2009, se llevó a cabo el  Proyecto Maestro y Maestra Eficaz, donde el tema central fue “Abordaje y prevención de los niños y niñas con dificultades en el aprendizaje escolar. (Lectura, escritura y matemática)”.
Próximamente tendrá lugar la tercera y última parte del programa, donde se entregará a las y los profesores participantes el certificado que los acredite como Maestro y Maestra Eficaz.