Artículos               Libros                 Métodos                 Prensa
Inicio      Currículo         Formación         Responsabilidades          Reconocimientos          Actualidad            Testimonios          Galería           Contacto
© Copyright Orlando Terré Camacho 2010. Todos los Derechos Reservados | Desarrolado por REDEM
Con éxito total se presentaron dos nuevas publicaciones del reconocido experto de origen cubano Dr. Orlando Terre Camacho
Lima, Perú, 23 de abril de 2010.

La Universidad Alas Peruanas será la casa de estudios que ha tenido el privilegio y la gran oportunidad de presentar las dos nuevas publicaciones relacionadas con la Educacion y el Desarrollo Infantil Temprano en autoría del reconocido experto Dr. Orlando Terre Camacho.


Según nos comento su autor- son dos libros que responden a las necesidades actuales de quienes construimos un mundo mejor y ponemos la esperanza en los niños y las niñas del mundo, son dos libros optimistas y con un  enfoque practico que de una manera sencilla dinamizan las practicas relacionadas con la Educacion y el desarrollo infantil.


El material recopilado en el libro Inteligencias Múltiples, su primer libro presentado es sin duda una exquisita propuesta que va desde cómo definir las siete inteligencias de Howard Gardner hasta su abordaje en el aula y la escuela infantil. Este libro tiene un referente elaborado por el propio Howard Gardner creador de las teorías de las inteligencias múltiples para esta edición. Este libro su autor lo dedico a quienes cultivan las ciencias con amor y a la Benemérita Escuela Normal Federativa de Tamaulipas, México.


Su segundo libro es otra maravillosa propuesta con el titulo de Manual Práctico para el Desarrollo Infantil Temprano e incluye un CD con guías prácticas para la estimulación temprana. Es impresionante el manejo coloquial con que su autor nos penetra en el fascinante mundo del desarrollo infantil. Este libro ha sido dedicado a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de Republica Dominicana y la cantante colombiana Shakira por ser ambas promotoras en el mundo de la importancia del desarrollo infantil temprano.


Una multitud de especialistas, estudiantes y profesionales de la educación, la salud y las ciencias colmaron el auditorio. Palabras del rectorado universitario, de participantes y del Vice Ministro de Educacion distinguieron al experto en el que todo momento agradeció a las Ciencias por esta oportunidad. 


No cabe duda alguna que ambas propuestas serán un beneficio para las sociedades actuales y dos nuevos éxitos para quien es una de las voces más actualizadas de la educación de nuestro continente Latinoamericano y un poco mas allá.


Gloria Pineda, Periodista.